Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

Resumen del libro del Alquimista


Santiago es un pastor que tiene la vida que siempre quiso y el esta contento, un día durmiendo bajo las estrellas el tubo un sueño en el cual un niño lo llevaba a las pirámides de Egipto y le decía que ahi encontrara un tesoro. Santiago decide pagarle a una gitana para que interprete su sueño,le dice que si va a las piramides encontrara un gran tesoro, el se molesta por que no le dijo nada que el ya supiera. Al día siguiente el estaba en el pueblo tratando de olvidar el sueño cuando de repente un hombre se acerca y le dice que si le da una decima parte de sus ovejas el le dirá donde puede encontrar su tesoro. Santiago muy admirado descubrió que es su leyenda personal el hombre le dice a santiago que debe seguir su leyenda personal hasta alcanzarlo y para eso debe ir en esta aventura tomando el riesgo de su vida el hombre quien es un rey le da dos piedras unim y thummin el cual le ayudara a tomar decisiones el rey le desea buena suerte y santiago sigue con su camino. Cuando Santiago llega a africa, se sorprende al saber que solo árabe hablan alli.

La ciudad es extraña y esta asustado por la gente nueva. Conoce a un hombre en una cantina que habla el mismo idioma, y le promete cruzar el Sahara. El hombre en poco tiempo se va y se lleva todo el dinero de Santiago. Al caminar por la ciudad se topa con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la cima de la montaña. Al necesitar comida decide Trabajar limpiando cristales para que la gente pueda comprarlos. Santiago le platica de su tesoro en el desierto y solo trabajaría por ese día ya que al día siguiente tiene que cruzar el desierto. El comerciante ríe y le dice que no ganaría el dinero en un dia entonces Santiago decide quedarse a trabajar para el hombre.

pasaron 11 meses, y Santiago decide que es tiempo de irse. Él tiene el dinero suficiente para comprar 120 ovejas, y mientras se va le pide al comerciante que le de su bendición.
Mientras el muchacho camina por el pueblo piensa por un largo rato acerca de su futuro, y lo que es su camino verdadero. Él decide arriesgarse otra vez y va en busca de su tesoro.Se sube en una caravana que lo lleva hasta el desierto. Hay más de 200 personas en la caravana cruzando el desierto. El rumor de guerras entre tribus causa que la caravana se mueva más rápidamente. La caravana viaja de día y de noche,antes de darse cuenta, ellos ya habían llegado al oasis. Cuando el líder de la caravana les informa a todos que tienen que quedarse aquí hasta que las guerras ente tribus terminen.

Al día siguiente un inglés que viajaba en la caravana junto a Santiago le pide su ayuda para encontrar al alquimista que vive en el oasis. Santiago ve a una joven muchacha en el pozo que lo pude ayudar. Él se apresura hacia ella para preguntarle, y con tan solo una mirada de sus ojos el muchacho está perdido. Ella sonríe y el muchacho sabe que éste es le presagio que el ha estado buscando toda su vida. El nombre de ella es Fátima. Cuando él le pregunta acerca del alquimista, ella señala hacia el sur y después se va.
Al día siguiente Santiago espera a Fátima en el pozo, y cuando ella lega él le dice que la ama y que se quiere casar con ella. Ella se ha convertido en algo más importante para él que su tesoro.

Desde entonces él se encuentra con ella en el pozo todos los días.
Fátima le dice un día que ella quiere que él siga su búsqueda de encontrar su tesoro. Ella quiere que él ande libre, y le dice que si ella es realmente parte de su Leyenda Personal él regresara hacia ella algún día
Mientras va caminando de regreso hacia su casa de campaña él es por poco atacado por un hombre de negro en un gigantesco caballo blanco sabe que el hombre lo puede matar. Él agacha su cabeza, esperando la caída del golpe. Él se da cuenta de que si tiene que morir esta noche, puede morir feliz sabiendo que arriesgó todo por seguir su sueño, y que llegó a amar el desierto y a Fátima.

De pronto el hombre retira su espada, y le dice que tenía que probar la valentía del muchacho. El hombre dice que si el muchacho sigue vivo después de la puesta de sol lo vaya a ver. Mientras él se va, el muchacho se da cuenta de que acaba de conocer al alquimista.

En la noche siguiente Santiago se dirige al desierto a su cita con el alquimista, el alquimista dice que él esta allí para ayudar al muchacho a encontrar su Leyenda Personal. El alquimista le dice al muchacho que debe de continuar su búsqueda de las pirámides, y le aconseja que venda su camello y compre un caballo. En la noche siguiente el alquimista le plantea un reto al chico que vaya a encontrar vida al desierto, cabalgan durante muchos días hasta que Santiago aprende que es feliz y que no debe darse por vencido ante las pruebas. Esa misma tarde cien hombres los rodean y son llevados al campo. El alquimista informa que pueden convertirse en viento Santiago está preocupado porque el no tiene idea de cómo hacerlo, dándose por vencido le dice al alquimista q morirá el alquimista le dice que el ya sabe cómo convertirse en viento y que no se preocupara q la solución está en su corazón. Llego el día y el jefe se sienta a esperar a que se convierta y entonces el viento comienza a hablarle a Santiago.
Él le dice al desierto que ésta sosteniendo a la mujer que el ama, y el desierto quiere saber lo que es el amor. Cuando el muchacho lo explica, el desierto le dice que puede prestar su arena para ayudarle al viento a soplar, pero que si quiere saber cómo convertirse en el viento le tiene que preguntar al propio viento. La brisa comienza a liar y el alquimista sonríe.
Pero el viento no sabe como convertirlo así que Santiago le pregunta al sol si el sabe sobre el amor y el alma del mundo, el sol le dice q solo el el creador lo sabe, así que se pone a rezar cuando el viento deja de soplar el muchacho aparece junto al jefe después de todo el jefe se da cuenta que ha presenciado un milagro y al día siguiente los deja marchar.

El alquimista le dice a Santiago q debe seguir solo Horas más tarde Santiago sube una duna y contempla las Pirámides egipcias y ve un escarabajo y empieza a cavar cuando en eso llega un grupo de hombres y lo asaltan. El Ladrón le dice que hace dos años dijo que tuvo un sueño pero que él no lo hizo porque él no es tan estúpido para cruzar un desierto entero por un sueño constante. Entonces Santiago se da cuenta de donde está en realidad el tesoro y sonríe.
El regresa al lugar donde tuvo su sueño y empieza a cavar. Horas más tarde, él tiene ante enfrente un cofre de monedas españolas de oro y piedras preciosas, de repente el viento comienza a soplar desde África que le trae el olor de un perfume que él conoce bien y el roce de un beso.
Él le dice a Fátima que ya va.

29 comentarios:

  1. Este es en verdad un libro que lleva a reflexionar sobre el sentido de la vida y la existencia de cada uno de nosotros en el mundo. Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che y a vos quien te pidio tu opinion negro leproso sin copas tenemos al papa y argentina potencia mundial

      Eliminar
    2. mira payaso de mierda esta parte de de la pagina es justo para eso asi que por que no te vas a otra parte a tirar mierda como tu

      Eliminar
  2. YO CREO QUE EL ALQUIMISTA NOS ENSEÑA QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS VIVIR NUESTRA LEYENDA PERSONAL Y PODER ENTENDER EL LENGUAJE DEL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che yo creo que el alquimista mas que enseñarte te recordo a que no tenes copas para leer y a robarlas con arbitro comprado

      Eliminar
    2. callate argentino y la reconcha de tu madre ya van dos copas que te sacamos del orto gil qlo , yo por lo menos e visto salir campeon a mi chile lindo y vo sapo qlo teni copas mas oxidadas que el choro de yu wea de papa francisco y pa que hablar de tu familia weta qlo anda a laar

      Eliminar
    3. Callate pinche Sebastian contreras

      Eliminar
    4. Negro Black Mulatocs Evil Maligno Anticristo chupa el pico argentino al igual que vo unknown que andan webiando mejor lean la caga de libro que andan leyendo resúmenes giles culiaos vayan a jugar a la pelota mejor a ver si ganan algo argentinos qls le dejo el shoro aplaudiendo a tu vieja

      Eliminar
    5. Se supone que deben hacer buen uso de las redes sociales en este sitio se habla de un libro no de tonterias de las uds hablan

      Eliminar
  3. me gusta este libro nos deja demasiada enseñanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che como te podes dar el lujo de darte gustos si no sabes ni lo que escribes xileno ladron de seguro no sabes ni hablar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. me gusta este libro nos deja demasiada enseñanza

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este libro nos deja mensajes muy positivos para seguir adelante

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerlo y reafirmo la importancia de la lectura; transportarse, darle nuevas experiencias a la iaginación no tiene precio.

    Es una enseñanza para cada uno de sus lectores, todos tenemos nuestra propia leyenda personal, está en nosotras vivirla o ignorarla por las situaciones propias de la vida.

    Este libro es un mandato que nos induce a deliberar como estamos viviendo y cuál es el sentido que tiene la vida para quien lo lee.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leerlo y reafirmo la importancia de la lectura; transportarse, darle nuevas experiencias a la imaginación no tiene precio.

    Es una enseñanza para cada uno de sus lectores. Nos dice que tenemos nuestra propia leyenda personal, está en nosotros vivirla o ignorarla por las situaciones propias de la vida.

    Este libro es un mandato que nos induce a deliberar sobre nuestro accionar, de como estamos viviendo y cuál es el sentido que tiene y le damos a nuestras vidas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che contame mas porfavor enviame un inbox con tus copas

      Eliminar
  9. Buen libro esta bueno para q lo podamos aplicar en nuestras vidas ya q nos ayuda a reflexionar de q si se pueden cumplir nuestros sueños o metas

    ResponderEliminar
  10. muy xileno tu resumen le faltan copas y mesi es dios

    ResponderEliminar
  11. Mal redactado el resúmen, entendí la mitad de lo que escribiste, a lo mejor te falta leer más para que aprendas a redactar como es debido.

    ResponderEliminar
  12. Excelente resumen, pero creo que al comienzo la palabra «tubo» está mal escrita.

    ResponderEliminar